Dirección de Bosques desestimo Plan de Limpieza de áreas quemadas y/o eliminación de Especies Invasoras De 17.000 hectareas

La Dirección de Bosques a través de su Departamento de Extensión Forestal RECHAZO el Plan Técnico sobre una solicitud de Permiso Forestal de Limpieza de Áreas Quemadas y /o Eliminación de Especies Invasoras en una superficie aproximada de 17.000 has para un establecimiento ubicado en el Departamento Fontana.

El fundamento del rechazo está dado por el Decreto 91/2009 que reglamenta la Ley Nacional Nº 26.331 en su Art Nº 2 establece que: “Quedan comprendidos en el concepto de bosque nativo, aquellos ecosistemas forestales naturales en distinto estado de desarrollo. Los palmares también se consideran bosques nativos”.

Y también tomando en consideración la Resolución Nº 230 del COFEMA de fecha 22 de marzo de 2012, que establece los umbrales mínimos de superficie, altura y cobertura de copas que determinan la consideración de un ambiente arbolado como bosque nativo, las cuales son: 0,5 Hectáreas de ocupación continua; 3 m de altura mínima; 20 % de cobertura de copas mínima.- 

Por lo que queda claro que el área a intervenir se trata de superficies boscosas, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 26.331 y su respectivo Decreto Reglamentario Nº 91/09.

Que el área que será intervenido, de acuerdo al mapa de ordenamiento territorial de los bosques nativos de la provincia del Chaco, incluye sectores categorizados como amarillo.


Por todo lo antes expuesto se considera improcedente otorgar un permiso de: Plan de Manejo Sostenible Aprovechamiento de limpieza de Áreas Quemadas y/o Eliminación de Especies Invasoras, por lo tanto se da por RECHAZADO el Plan Técnico.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos